Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Servicio reducido de colectivos: Usuarios elevaron una queja a Nación para multar a las empresas

Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes se manifestaron en contra de la reducción de horario de los transportes y apuntaron contra los concejales.

Corrientes 10-10-2018 18:07:29

En una entrevista exclusiva con Noticiero 9, el titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios Nelson Veas Oyarzo en la capital de Corrientes, manifestó su descontento con el dificultoso accionar de las empresas de colectivos para con los usuarios. Luego de los insistentes paros y la reducción de horario en la noche del lunes, el referente resaltó un profundo desagrado para con el ejecutivo municipal:

“Hemos presentado una nota exigiendo a las autoridades concedentes de esta concesión y esta licitación para  que se regularice este servicio; que es un servicio público y que está perjudicando a muchísima gente que termina de trabajar-estudiar y se queda sin transporte”, expresó Oyarzo.

“Los usuarios son los que mantienen este sistema, las autoridades tienen que velar y es la obligación de éstas que el servicio público funcione como corresponde. Acá  son las empresas las que tienen que pagar y para eso reciben beneficiosos subsidios tanto de combustible como de dinero en efectivo… Los únicos perjudicados son los usuarios, no se los tiene en cuenta”, añadió.

“Los concejales tienen que controlar el servicio público. Nosotros también hemos enviado una nota  al presidente del Concejo deliberante para que se solucione este tema. Nosotros hemos enviado una nota también a Nación, para que se haga un descuento de los subsidios con respecto a los horarios que las líneas no funcionan. Si no, hagamos caducar estas concesiones, llamemos a una nueva licitación  y que vengan empresarios serios y honestos”

“Hemos presentado con urgencia una nota. Esperemos pronto tener una respuesta porque este es un servicio público. Tenemos un personaje bastante particular que es secretario de la UTA, senador provincial y tengo entendído que también es secretario de la CGT. Rumen Omar Suárez,  lo he visto defender los intereses de un sector de la población… ¿Está de un lado o del otro? Nosotros le estamos pagando un sueldo para que defienda los intereses de la gente”, concluyó.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas