Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Rompiendo estigmas en Corrientes: Dos hombres protagonizaron un "inclusivo" chamamé

El conductor de “Me Gusta Corrientes” nos contó en “Operativo Vacaciones”, en Radio Nordeste, acerca del controversial baile que protagonizó recientemente donde, en pareja con otro hombre, bailaba chamamé “con el alma”.

Corrientes 20-01-2020 14:30:31

En modo “Operativo Verano”, continuamos una jornada más con nuestro programa radial “Operativo Vacaciones”, emitido por Radio Nordeste 102.7, y te traemos las mejores novedades en la región. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de dialogar con Marcos Los Santos, conductor del programa “Me Gusta Corrientes”, emitido por Canal 9 y www.9link.com.ar. Marcos recientemente protagonizó un acto que despertó una gran controversia en la región: bailó chamamé acompañado de otro hombre.

 

En la cuna del chamamé y en plena Fiesta del Chamamé, el baile resultó controversial, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto de una comunidad conservadora. Hoy, Marcos nos contó que todo comenzó con simples “tips chamameceros” por parte de su par, y fue “tan natural que empezamos a bailar, ir con el ritmo de la música”. Es así que concluyeron danzando juntos, despertando la mirada de toda una multitud que los rodeaba.

 

“Nunca lo hicimos de una manera graciosa”, aseguró Los Santos acerca del hecho, y agregó que “siempre lo hicimos con respeto, y bailando con el alma”. No obstante, algo que comenzó de imprevisto generó una gran repercusión.

 

En este sentido, Marcos aseguró en diálogo con Radio Nordeste 102.7 que “el chamamé es un baile muy machista, es un baile donde el hombre siempre lleva a la mujer, y esa es la costumbre de la cuna del chamamé”. “Había multitud de gente, nosotros en el medio, bailando”, mencionó luego.

 

Asimismo, si bien al principio los que los rodeaban no recibieron del todo bien las acciones de ambos hombres, muchos inseguros acerca de cómo reaccionar, hubo una gran aceptación  por parte de la comunidad. Sin embargo, Los Santos aseguró que, dado que el hecho de todas maneras generó controversia, aprovechan para generar un cambio y una sociedad más abierta. “Me gusta que por ahí pueda generar un tipo de motivación”, agregó.

 

Por otro lado, Marcos Los Santos, conductor del programa televisivo “Me Gusta Corrientes”, mencionó que se los puede encontrar en redes sociales con el mismo nombre. Allí, Marcos aseguró que la comunidad puede acceder al contenido completo, para “enterarse de todo”.


Audios:

Marcos Los Santos - "Operativo Vacaciones"
cargando audio...

Comentá esta noticia

Noticias relacionadas